Dentro de un vídeo tenemos los siguientes componentes a la hora de la edición:
- Archivos de vídeo
- Fotografías
- Gráficos
- Animaciones
- Audio (música, diálogos, sonidos...)
- Window Movie Maker: apto para ordenadores con un sistema operativo Windows. Es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido. Destaca por su sencillez de uso. No hace falta ser un genio para montar un vídeo, desde clips incluyendo efectos, transiciones y música. Aquí os dejo un enlace para poder descargarlo.
- Window Movie Maker Portable: apto para ordenadores con un sistema operativo Windows. Windows Movie Maker Portable tiene la misma facilidad de uso que el original, pero cuenta con 147 transiciones y 76 efectos, un extra de lo más útil. Los vídeos se pueden importar desde el disco duro o un dispositivo de vídeo. Lo mismo se aplica a canciones y fotografías. Es tan fácil como usar los enlaces de la barra lateral, que añaden efectos, transiciones y títulos. Cada elemento se arrastra a la línea de tiempo, aplicándose al instante. El último paso consiste en exportarlo a diversos formatos o enviarlo por correo electrónico. Aquí os dejo un enlace para poder descargarlo.
- iMovie: apto para ordenadores con un sistema operativo Apple. Reune y organiza todos tus vídeos para que sean fáciles de explorar y ver. No tienes más que conectar tu dispositivo, abrir iMovie y comenzar a importar el vídeo. Este aparecerá en tu Biblioteca de Eventos, donde siempre encontrarás todas tus grabaciones.Edición ilimitada de vídeo, imagenes y audio. Aquí os dejo un enlace para poder descargarlo.
- Objetivos didácticos: para que hacemos el vídeo, que pretendemos conseguir.
- Estrategias y metodología: como lo utilizaremos dentro del aula (solo el vídeo, el vídeo como complemento de una actividad...).
- Elección de la técnica: si vamos a usar fotos y vídeos, solo vídeos, si le añadiremos música...
- Planificación del trabajo de edición: ¿Cómo vamos a grabar los elementos que hemos escogido?, el orden en el que añadiremos esos elementos...
- Planificación de la proyección: cómo lo pondremos, durante cuanto tiempo lo haremos...
Y por último, hoy en vez de dejaros un chiste gráfico adaptándome al tema que hemos tratado hoy, os dejo un vídeo: